La Policía Nacional ha informado hoy de que "delincuentes comunes" han robado esta madrugada en la casa del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y en otras dos viviendas contiguas mientras las familias dormían.

Según han señalado responsables de la comisaría local, estas tres viviendas pareadas, de la zona denominada Ciudad jardín y ubicada en el sur de la ciudad, habrían sido objeto de robos por los mismos autores, que la policía califica como "delincuentes comunes".

Han afirmado que el robo "no tiene ninguna relación" con el hecho de que sea la vivienda del alcalde.

En los tres casos, habrían robado dinero en metálico y joyas de las viviendas mientras los moradores estaban dentro.

Además, han robado las llaves de algunos vehículos y también se han apoderado de uno de ellos, no siendo de propiedad del alcalde.

Los ladrones habrían entrado en las tres viviendas por el sistema de escalo.

Estos robos se han producido después de que la semana pasada hubiera que lamentar otros robos en otras seis viviendas pareadas, también de la zona sur de la ciudad.

En esos casos también los ladrones se habrían apoderado de joyas, dinero en metálico y un vehículo, que ya ha sido localizado, por lo que "el modus operandi es muy similar".

Funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad ya tienen abierta la línea de investigación sobre lo ocurrido y confían en que dé resultados en breve.