Dos naves industriales del polígono industrial de la carretera de Badajoz, la Ex-300, han sido objeto de sendos robos durante el pasado fin de semana por el sistema del butrón.

Las afectadas son Amagosa, que se dedica a la distribución de Coca -Cola y otras bebidas, y Fripan cuya actividad es de elaboración de pan. Los autores de los robos habían accedido a las instalaciones, que tienen una altura de unos ocho metros, haciendo un butrón en el techo de ambas con "herramientas preparadas para ello".

En la primera empresa la alarma no saltó, según su propietario no se sabe porqué, y los ladrones aprovecharon para romperla. Una vez dentro, abrieron la puerta y sacaron numerosas botellas de bebidas, cuyo valor evaluaban ayer sus dueños.

En Fripan, además revolvieron las oficinas y sustrajeron dinero, poca cantidad, lotería de Navidad --que al ser denunciada pierde su valor-- y algunos panes.

Según explicó uno de los responsables de Amagosa esta es la primera vez que sufren este tipo de robo tras un año de actividad allí, aunque el propietario de la nave señaló que esta es la segunda vez que roban en la misma. Además, los afectados señalaron que de la naves contiguas no pudieron llevarse nada, ya que están vacías.

El último robo producido en la ciudad tuvo lugar el pasado viernes en el bar Casa Sancho, de donde sustrajeron el dinero de la tragaperras.