Más de veinte bicicletas fueron robadas en la madrugada del sábado del almacén de la tienda Piñero Bike en la calle El Tajo.

Según explicó ayer su responsable, Domingo Piñero, los autores del robo destrozaron las cerraduras de las dos puertas que hay para acceder al interior y las abrieron con una palanca, "llegando incluso a arrancar el hormigón". Una vez dentro se apoderaron de entre 15 y 16 bicicletas, que sacaron del interior de cajas, y otras 7 u 8 sin desembalar.

BICIS BUENAS Según Piñero. son bicicletas "buenas", de la marca Lapierre, que había recibido en los últimos meses para venderlas por la provincia, ya que es uno de los pocos distribuidores de esta marca. Aún no ha hecho el recuento final, pero prevé que el material robado está valorado entre los 7.800 y los 10.000 euros. A ello hay que sumar los destrozos provocados en las puertas. "Sabían muy bien que se llevaban bicis buenas, porque las otras no las han tocado y el resto de material, tampoco", señaló. Además, cree que no sustrajeron más porque no les cabía en el vehículo que llevaron ya que, incluso, dejaron una bici en la puerta del almacén.

Esta es la primera vez que Piñero Bike sufre un robo en el almacén.