El centro de formación conocido como Fraeforma, situado en la carretera de Badajoz, sufrió durante la madrugada del pasado miércoles el robo de un conjunto de 18 máquinas y un camión, cuyo valor en global podría oscilar en torno a los 30.000 euros, según ha informado a este diario Miguel Angel Franco, uno de los responsables de la empresa.

Los hechos sucedieron entre la 1.30 y las dos de la madrugada cuando los presuntos ladrones, utilizando la técnica del butrón, perforaron la nave y accedieron al aula-taller de soldadura, de donde robaron todas las máquinas, algunas de ellas de última generación valoradas en más de 5.000 euros. Todas eran máquinas de soldar y aprovecharon la presencia de una camioneta para llevársela también. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Los responsables de la empresa dicen no tener sospechas de quienes han podido ser, "aunque los ladrones debían conocer bien el lugar por la forma de proceder", apuntan. La alarma saltó minutos después y provocó la huida de los delincuentes cuando trataban de acceder a otra nave. Hay cámaras que han recogido imágenes, "pero iban con capuchas y pasamontañas", relatan los afectados. Desde la empresa piden a la ciudadanía que estén alerta en caso de que le sean ofrecidas máquinas de soldar de segunda mano y que no duden en ponerse en contacto con la policía si tienen indicios de algo parecido.