La empresa de distribución Izquierdo y Caballero de Almendralejo ha sufrido en menos de un mes tres robos en sus instalaciones, según uno de sus responsables, José María Caballero. El último ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando los ladrones rompieron el techo para entrar y llevarse maquinaria industrial.

Según explicó ayer su hijo, Eduardo, la primera vez que les robaron en la nave ubicada en la avenida de A Rúa fue a mediados de marzo; la segunda dos semanas después y la tercera, este pasado fin de semana. "La peor fue la primera", ya que se subieron al tejado por unos palés de pladur almacenados fuera, rompieron la uralita y entraron a las tres dependencias de la nave. Una vez dentro forzaron puertas, removieron todo, tiraron los papeles de la oficina y sustrajeron más de 6.000 euros en material.

Según Caballero, en la segunda ocasión practicaron otro butrón en la nave, pero creen que no llegaron a entrar "porque no faltaba nada". En esta, accedieron al interior de la misma por el mismo método que la primera vez. "Pero solo se quedaron en la parte central de la nave, no llegaron ni a ir a las oficinas", comentó el responsable de esta distribuidora de material de construcción (principalmente yeso y escayola). No obstante, sustrajeron varias jaulas con pájaros y material eléctrico como martillos, punteros y radiales, entre otros, que aún están calculando su valor.

Eduardo Caballero señaló que la empresa lleva más de siete años en estas instalaciones y nunca les han robado, salvo en el último mes que han sufrido tres hurtos. Estos hechos les han obligado a tomar más medidas de seguridad como la instalación de una alarma.