Tres empresas ubicadas en las avenidas Sevilla y Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, antigua travesía de la Nacional 630 de Almendralejo, fueron víctimas de robos en la madrugada del pasado viernes, según confirmó el jefe del Cuerpo Nacional de la Policía de la comisaría de la ciudad a este diario.

Los ladrones utilizaron el mismo método para acceder a los locales en los tres casos. Rompieron el techo, abrieron un pequeño agujero por el que entraron y sacaron lo sustraido que, según la policía, no fue de grandes cantidades (herramientas, aparatos electrónico y algo de dinero en metálico).

Según ha podido saber este periódicos, dos de las tres empresas afectadas son Cristalbox y Almacenes Cash. En el caso de la primera, es la segunda vez que le roban en cinco meses. En el primer hurto, entraron abriendo un agujero por la pared trasera de la nave donde se encuentra la empresa. Según explicó el hijo del propietario, en esta ocasión, rompieron parte de la uralita del tejado, justo debajo de la oficina. De esta forma cayeron encima de ella y aprovecharon las escaleras contiguas para bajar. Una vez dentro, revolvieron las oficinas y sustrajeron el dinero de la máquina de café, varios móviles, una televisión con pantalla plana y herramientas del taller. Aunque sorprendido de que dejaran los ordenadores, el propietario señaló que en estos casos se produce "mayor daño con los destrozos realizados".