Una vuelta de tuerca más. Eso es lo que han pretendido darle los organizadores de la Teodosio Extreme a la nueva Rock in Teodosio, otra prueba de obstáculos que combinará conciertos de rock en directo, exhibiciones de fuerza, aventuras en globo y derroche físico. Así lo explicaron ayer sus organizadores que anunciaron que ya hay unos mil inscritos, entre adultos e infantiles, para el día 30. También se presentó Teo, la nueva mascota, un romano más que tratará de inculcar la historia y el pasado romano de la ciudad a través del personaje de Teodosio I El Grande. Estará durante estos próximos diez días en todos los colegios para exportar esa historia y promocionar la carrera.

La prueba se celebra en el recinto ferial sobre un circuito de siete kilómetros y con 30 obstáculos, algunos de ellos inéditos como la llamada X , una letra gigantesca de cinco metros de altura y cuatro de ancho que pretende ser el icono de la carrera. Las actividades comenzarán desde por la mañana. Alumnos del Tafad organizarán juegos antes de las doce, momento de la carrera infantil para la que ya hay casi 300 inscritos. En adultos se roza las 700 inscripciones, siendo el tope de 800, cuyo plazo expira el lunes 25. Habrá tres categorías: élite, súper y popular. En la élite, participarán los racers más importantes de España y varios procedentes de otros países de Europa.

MUSICA La música en directo es el factor diferencial de Rock in Teodosio. Hay cuatro escenarios en los que tocarán durante la carrera bandas como Cassette, Sobersion de Portugal o Súper Mula. Además, entre las carreras de la mañana y la tarde, habrá una exhibición de fuerza de El Porrúo, considerado el hombre más fuerte de España. También se instalará un globo cautivo para deleite de los que puedan seguir la prueba desde una vista aérea. Más de un centenar de voluntarios procedentes del taller Tafad, de prendizex, la plataforma de Almendralejo y de carreras anteriores coordinan el evento que espera superar las 6.000 personas que ya reunió la Teodosio Extreme.