Ropa loca para perchas libres. Con ese slogan se quiere colar en el mercado de la moda nacional e internacional la firma Cursi&Co, una marca que nace desde Almendralejo para el mundo y que está directamente enfocada «a toda aquella gente que se siente diferente y le gusta reivindicarlo». Así lo expresa Gala González, una joven almendralejense de 30 años que ha decidido ser valiente y lanzarse con su propio sello al océano de la moda.

Cursi&Co se define como una moda hecha por y para los cursis. Está inspirada en la ropa de la década de los 80 y 90 y muy conectada a todo lo que suene a kitsch y freak, esos términos que parecen englobar minorías, pero que cada vez más avanzan en tiempo y kilómetros gracias al fenómeno de internet. «Es una ropa para un estilo alternativo. No es una ropa para todo el mundo. Es atrevida. Para una mujer que busca la exclusividad», asegura Gala.

De momento, Cursi&Co solo trabaja con prendas de mujer vendiendo vestidos, leggins, camisetas, sudaderas y faldas. No obstante, ya están trabajando en las primeras prendas para los hombres. «Cada vez tenemos más pedidos y demanda de ropa de hombre, ya que ellos también buscan reivindicar su exclusividad».

Venta ‘on-line’

La tienda física todavía tendrá que esperar un tiempo. De momento, para vestir de Cursi&Co hay que comprar por internet. La firma acaba de nacer y la web está a punto de ver la luz. Mientras, los primeros pedidos van llegando por una ordenada y coqueta página de Facebook donde se puede ver todo el catálogo de las prendas que más están impactando a los internautas. «Para nosotros internet es muy interesante. Sabemos que nos dirigimos a una clientela muy exclusiva, pero en la red el mercado es muy amplio y siempre hay gente interesada en tu producto». No obstante, Gala reconoce que «Facebook nos ofrece todavía un entorno corto, por eso pronto tendremos operativa la web». Cuentan con más de 500 diseños, ya disponibles, aunque en Facebook solo pueden poner una muestra representativa para no sobrecargar la página.

Toda la venta es on-line y siempre bajo pedido. No hay stock. En breve contarán con un stand en una tienda física de Mérida llamada Dresscode. «Nos servirá para abrirnos más comercialmente a pie de calle».

Producto extremeño

Otro factor diferencial de Cursi&Co es su sello cien por cien regional. Todo se produce en Extremadura. Los diseños se realizan en una de las naves del nuevo polígono empresarial junto al Centro de Innovación, cedida para proyectos innovadores por el ayuntamiento. Las telas y tejidos se adquieren en Casa Ángel, empresa de Almendralejo, y se mandan a Cataluña para después recibir los impresos y los estampados, «siempre creativos y originales», otra de sus referencias. Luego se confecciona aquí y se entrega el producto.

Gala González, de 30 años, estudió Artes Plásticas en la Escuela Superior de Mérida y luego Diseño de Moda en Madrid. Comparte esta experiencia con Francisco Javier Corchuelo, otro almendralejense de 35 años que lleva la parte más comercial y administrativa de la firma. Ya han trabajado en muchos pedidos y han presentado Cursi&Co en Almendralejo, Mérida y Cáceres. Pronto lo harán en Barcelona y también en Madrid. Los atrevidos les esperan.