La rotura de un tubería dejó la madrugada del lunes al martes, y la mañana de ayer, sin abastecimiento de agua a la mayor parte de la población de Almendralejo. Dicha tubería se encuentra situada en la conducción que une la presa de Alange y la estación de aguas de la depuradora.

El hecho se produjo en la madrugada del martes, sobre las dos de la mañana. Los trabajadores del servicio del agua del Ayuntamiento de Almendralejo trabajaron durante toda la noche para solucionar la rotura, lo que lograron sobre las seis de la mañana. Aunque la avería se arregló a esa hora, durante la mañana las zonas más altas de la ciudad no dispusieron de suministro.

Las zonas bajas se vieron afectadas por la escasa presión con la que salía el agua del grifo, ya que el depósito del que se abastece la capital de Tierra de Barros se vació por completo.

El concejal Felipe Martínez señaló que mientras que se arreglaba la avería, la ciudad se abasteció de este depósito hasta agotarlo. Por ello, hasta que no volvió a llenarse los hogares no dispusieron de agua con la presión normal.

Martínez también señaló que la zona afectada era "muy complicada para trabajar, porque allí hay una vaguada, lo que hace más dificultosas las tareas de reparación. Primero hubo que achicar el agua para poder arreglar la rotura".