La localidad gallega de A Rúa ha decidido nombrar hijo adoptivo al periodista almendralejense Juan Francisco Sánchez Argüello y al ex jugador de baloncesto Waine Donald Brabender Cole.

Estos nombramientos fueron aprobados hace varios días por "unanimidad" en comisión y anoche se ratificaron en un pleno.

El acto oficial tendrá lugar a finales de enero y será uno de los que se llevarán a cabo en A Rúa con motivo de la visita de varios miembros de la corporación municipal para seguir consolidando el hermanamiento entre la ciudad extremeña y el concello gallego.

Sánchez ya fue nombrado en 2003 embajador de la localidad de A Rúa y ha sido uno de los artífices del hermanamiento que comenzó en 1996, cuando el C. F. Extremadura realizó allí la pretemporada. Ayer reconoció a este diario que este nombramiento es un orgullo y una gran satisfacción para él, y aseguró que no va a renunciar a sus raíces, ya que "lo mejor" que le ha pasado en el mundo es nacer en Almendralejo. También lo consideró "injusto" porque aseveró que "no ha hecho nada para merecerlo".

"Si he hecho algo alguna vez por la gente de A Rúa es devolver todo el cariño y lo muchísimo que hemos recibido de su gente, y cuando uno devuelve lo que recibe no se cree que merezca ningún premio", comentó.

REACCION Sánchez aseguró para él siempre ha sido una responsabilidad el hermanamiento entre ambas ciudades desde que se le nombró embajador y pisó por primera vez A Rúa.

"Es verdad que el hermanamiento ha pasado por distintas vicisitudes y fases, que a lo mejor no han sido todo lo gratificante que algunos hubiésemos querido, pero quizás no compensa mirar hacia atrás y sí mirar al futuro y pensar que este hermanamiento se tiene que revitalizar, porque también ha habido instituciones que siempre han estado a favor de él, como la Coral, el CIT o el Atlético San José, entre otros muchos que no he nombrado", señaló.