Ruedo de Barros ha sido, con nueve, la empresa que más festejos taurinos ofrecía para celebrar durante un año en Almendralejo. Por su parte, Coso Taurino propuso siete y Tauronova, ocho.

Esta fue una de las razones que ha permitido que la firma almendralejense haya conseguido la máxima puntuación en la licitación de la gestión de la plaza de toros, con 66 puntos sobre los 120 posibles. Coso Taurino obtuvo 61,5 puntos y Tauronova, 53.

El primer festejo será una corrida de toros que abrirá la temporada en Extremadura. Durante el fin de semana del Salón del Vino y la Aceituna en marzo habrá una de toros y otra de rejones. En agosto, la empresa ha dado a elegir qué tipo de festejo quiere para el día 15. Ese mismo día y el 16 por la mañana serán las vaquillas del aguardiente. Además, por la tarde habrá otra corrida. El octavo festejo será una novillada picada en septiembre y el noveno un espectáculo taurino a final de temporada.

Según explicó ayer el concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín, las tres empresas han presentado ofertas aptas para gestionar la plaza de toros de Almendralejo durante los dos próximos años. Ahora, la empresa Ruedo de Barros deberá entregar un depósito de 12.000 euros y después se deberá aprobar la adjudicación definitiva en junta de gobierno local para firmar el contrato. El edil señaló que todo se hará antes de que acabe este año.