El mundo del motor en Almendralejo quiere recuperar el poderío del pasado y de momento lo hace con varios reconocimientos recibidos en la Gala de la Federación Extremeña de Automovilismo celebrada en la localidad de Feria. Allí, ante la presencia de más de 200 personas, la Asociación Deportiva Team Parra recibió el título de campeón de Extremadura de rallys de asfalto 2015, en la categoría Grupo 4 Clase A-4. David Parra y Pedro Espino, piloto y copiloto a los mandos del Peugeot 106 S16 que ha conquistado el título, celebraron un hito que trata de propulsarles en el mundo del automóvil.

Para David Parra es el segundo título regional consecutivo, después de lograr en el 2014 el campeonato regional de slalom en Clase 1. "Para nosotros es una alegría enorme. Era un título con el que no contábamos tras los problemas de la pasada temporada y lo difícil que se había puesto la clasificación. Pero en la última carrera se nos puso todo de cara y lo ganamos". Y es que Parra y Espino, en ese último rally necesitaban ganar y que su rival, el jerezano Javier Fonseca, no acabara entre los tres primeros. Fonseca se salió de la calzada y los de Almendralejo se alzaron con el triunfo. Una carambola que bien vale un título. En la gala también se reconoció a la escudería local, Ráfagas Racing, por su programa radiofónico Control Stop y difusión de este deporte.

El Team Parra trabaja de cara a la nueva temporada en la que intentarán revalidar título. Para David y Pedro será el cuarto año juntos. En principio, su debut no llegará hasta el 16 de abril en el Rally Norte de Plasencia, aunque el calendario no está cerrado. Ahora se centran en el presupuesto, pues no son tiempos fáciles para el motor. "Los patrocinios andan mal", reconoce Para. "Estamos trabajando desde diciembre para sacar fondos. El nivel económico de años anteriores ya no existe y lo único que tratamos es de, al menos, obtener el dinero para correr sin tener que sacarlo de casa". Tampoco ayuda la incertidumbre del escenario político "porque están bloqueadas las subvenciones", añade. El objetivo, en palabras del piloto, "es situar a Almendralejo en el lugar de cabecera que siempre ha tenido en el mundo del motor".