Los ganadores del quinto concurso de vinos del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo ya se conocen, tras hacer público el fallo del jurado y entregar los premios el pasado lunes por la noche por parte de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde José García Lobato.

En la categoría blanco joven el vino ganador fue el Blasón del Turra Pardina de Cooperativa Santa Marta. En tinto joven, se escogió Viñedos de Pozanco y en rosado el Sinoble Rosado de Viñedos Pozanco SL. Mientras que el vino tinto sometido a un proceso de envejecimiento de al menos seis meses en barrica de roble que ha ganado es Liber de Bodegas y Viñedos Rosalejo. Por último, el vino tinto sometido a un proceso de envejecimiento de al menos 12 meses en barrica de roble elegido es Cabernet Souvignon 2009 de Bodegas Ruiz Torres. Estos cinco caldos serán los vinos representativos durante el 2014 del museo.

ELIGEN PROFESIONALES El jurado ha estado compuesto por representantes de la Estación Enológica de Almendralejo, del Centro Universitario Santa Ana, la denominación de origen Ribera del Guadiana, de la Asociación de Barman y Sumilleres de Extremadura y de la Asociación de Enólogos de Extremadura.

En total se han presentado 17 bodegas extremeñas, un número superior al de la edición anterior, con 49 caldos, según destacó el concejal del área, Carlos González Jariego.

La intención del ayuntamiento y la consejería es fomentar más este concurso de vinos, el segundo que hay en la región.