Una mujer de nacionalidad rumana simuló haber sido abandonada por su pareja quedando en situación de desamparo ante la Comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo para cobrar una ayuda económica de los Servicios Sociales de Base.

La mujer, N. M.. de 22 años, fue detenida el pasado 26 de febrero por la policía y está acusada como presunta autora de la simulación de un delito de abandono de familia. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la detenida denunció en la comisaría de Almendralejo "el abandono de ella y de sus dos hijos de corta edad por parte de su pareja y padre de los niños". Y ante la falta de "precisión de los datos aportados por la denunciante respecto al autor de los hechos", los funcionarios, añade la Delegación, abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

De esta forma, comprobaron que la mujer denunciante y su pareja, M. R., de 29 años y también de nacionalidad rumana, habían ideado presentar esta denuncia para cobrar una prestación social a través de los Servicios Sociales de Base, ya que uno de los requisitos que se exige para solicitar tal prestación es "denunciar ante la policía la situación de abandono familiar".

El 26 de febrero también se procedió a la detención de la pareja como cómplice de un presunto delito contra la Administración de Justicia.

La policía instruyó las diligencias policiales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Almendralejo después de la detención de los dos rumanos.

SERVICIOS SOCIALES A propósito de este caso, informar que los Servicios Sociales de Base entregan varios tipos de ayudas a mujeres que se encuentran en una situación "difícil", como son vales para recoger comida. También prestan servicio y asesoramiento para ayudar a las mujeres a solicitar a la Junta otras subvenciones. Todo esto se hace bajo el visto bueno de las técnicas que trabajan en los Servicios Sociales de Base, que supervisan a las mujeres que tienen algún problema como el desempleo o sufrir malos tratos.

La concejala de los Servicios Sociales de Base, Esperanza Lozano, aseguró ayer que siempre se hace una investigación exhaustiva de la situación de la mujer que pide una ayuda.