+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CIUDAD presenta SU OFERTA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

La Ruta Literaria del Romanticismo y el enoturismo, protagonistas en Fitur

Dan a conocer los vídeos promocionales del Romanticismo

 

Almendralejenses vestidos a la usanza del siglo XIX, en una ruta anterior. - R. C.

R.CABEZAS
20/01/2017

Una delegación de Almendralejo, encabezadas por el alcalde José García Lobato estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid y donde dieron a conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad. Almendralejo centró sus presentaciones en la Ruta Literaria del Romanticismo, que este año pretende ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, y en la Ruta Ribera del Guadiana, fomentando el enoturismo en todas sus vertientes.

Sobre la ruta literaria aportó detalles sobre cómo será el evento que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio. Lobato explicó que su desarrollo será similar al de anteriores ediciones, aunque guardó alguna que otra sorpresa. Los desfiles, los bailes y cortejos de época o las representaciones tradicionales por los rincones de Almendralejo serán de nuevo protagonistas.

El alcalde destacó también la importancia de recuperar los Premios Literarios José de Espronceda y Carolina Coronado y, por encima de todo, cómo se involucra el tejido asociativo de la ciudad para hacer posible esta cita. Como adelanto, presentó los nuevos vídeos promocionales que captaron la atención de los presentes.

El vino y el cava, como hilos conductores del enoturismo, también ocuparon un lugar destacado en la oferta de Almendralejo en Fitur, reivindicando el crecimiento de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.