La Ruta Literaria del Romanticismo sigue a la espera de una respuesta de la Junta de Extremadura para saber si es declarada o no fiesta de interés regional. Así lo ha confirmado la concejal de Cultura, Lola Lázaro, quien asegura que todavía no han recibido contestación del gobierno regional sobre este asunto. La edil comenta que la solicitud a la Junta por parte del ayuntamiento se realizó el pasado mes de mayo y que, según el decreto que regula estas declaraciones, la Junta tiene tres meses de plazo para contestar, un tiempo que ya se ha consumido. «Entendemos que en el verano hay meses más difíciles para la administración, pero creemos que ya va siendo hora de recibir una respuesta al respecto».

Lázaro no quiere que ocurra lo mismo que con el teatro Carolina Coronado. El ayuntamiento solicitó la titularidad de la propiedad del teatro hace un año «y todavía no hemos recibido la respuesta. Tendremos que interpretar qué significa el silencio administrativo, pero creemos que este tipo de casos merecen, al menos, una respuesta».

Por otra parte, según la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para actividades culturales y fiestas populares de 2017, la Junta ha concedido 8.000 euros de ayuda a la Ruta Literaria del Romanticismo.