El Club Ciclista Tierra de Barros Piñero Bike de Almendralejo, organiza para el próximo 26 de agosto la octava edición de la ruta nocturna en bicicleta de montaña por caminos y pistas de la comarca. La cita ciclista se ha convertido ya en un referente de las rutas nocturnas, siendo de las primeras que nacieron en el momento álgido de este deporte y que se ha conseguido consolidar gracias al éxito de participación y organización.

Aunque el número de ciclistas participantes ha variado durante las siete ediciones anteriores, la continuidad en su desarrollo ha hecho posible que el efecto llamada sea muy importante, y se espera que la cifra de este año esté entre los 300 y 400 deportistas, entre los que se mezclan aficionados y profesionales. La ruta consigue congregar a más de mil personas en total, ya que se convierte en una fiesta familiar de la bicicleta, con servicio de barra y barbacoa.

Este año se han previsto tres rutas diferentes adaptadas a todo tipo de edades, saliendo todas desde el recinto ferial, centro de trabajo de la organización. La primera es la urbana, consta de 6 kilómetros y son todos urbanos, dirigida a los más pequeños, que suelen un número importante de las inscripciones. La segunda ruta tiene un recorrido de 24 kilómetros, mientras que la tercera es para aquellos que están más preparados, ya que se recorrerán un total de 60 kilómetros. Estas dos últimas se desarrollarán por pistas y caminos de Tierra de Barros.