Un año más, y ya van 40 ediciones, el colegio Ruta de la Plata celebra su semana cultural con la llamada Semana de Extremadura, un programa singular que organiza desde hace 40 años y que acerca la historia, costumbres, gastronomía y tradiciones de la comunidad a sus alumnos, desde los más pequeños de infantil hasta los de secundaria. Y son 40 porque ya se hacía cuando sus profesores trabajaban en el centro cultural Santa Ana y al crear la cooperativa la han mantenido.

Uno de los momentos más bellos se vivió en la inauguración, en la que los casi 700 alumnos del centro se reunieron en el gimnasio para bailar flamenco, recitar poesía y dar a conocer vinos y productos de la región.

La Semana de Extremadura incluye viajes por todos los rincones de la región: Mérida, Burguillos, Salvatierra, Badajoz, Olivenza, Llerena, La Jayona, Regina, Guadalupe, Cáceres, Hornachos, Alqueva o Berlanga, entre otros. Coro Díaz, directora del centro, explica que la idea es que todos los cursos repitan cada año y así el alumnado, desde los 3 a los 16 años, conozca Extremadura.

Este jueves se celebró la gran convivencia con los abuelos, donde casi 300 de ellos compartieron desayuno y tiempo con sus nietos. Coro resalta esta figura, «muy importante con los nuevos cambios sociales».