Uno 350 alumnos, pertenecientes a Almendralejo, comarca y otros puntos de la región, se han examinado de los distintos niveles de inglés para obtener certificados oficiales por la prestigiosa Universidad de Cambridge, de la que el Ruta de la Plata es centro oficial examinador. El número ha crecido con respecto a cursos anteriores y la demanda es cada vez mayor, según apunta Mariano González, coordinador de la academia en la ciudad.

249 alumnos se han estado preparando durante todo el curso directamente en el Ruta de la Plata, bajo la tutela de nueve profesores. La mayoría de ellos se han presentado a unos exámenes que se dividieron en dos turnos. Los primeros se celebraron a finales de mayo y, el resto, este pasado lunes. El Ruta de la Plata puede preparar a alumnos en inglés desde el nivel A1 al C2. Muchos otros estudiantes aprovechan la opción que les brinda el centro para hacer solo los exámenes, algo que sucede dos veces al año.

El Ruta de la Plata también ha organizado para este verano un curso intensivo de 40 horas dirigido a alumnos que quieren obtener los niveles B1 y B2. Las clases se imparten en horario de 17.30 horas a 21.30, en diez días, con un precio de 130 euros. Las clases comienzan a partir del 7 de julio.