El colegio Ruta de la Plata ha organizado una verbena de carácter solidario con el objetivo de realizar una despedida oficial del curso escolar y, muy especialmente, para recaudar fondos de cara al mantenimiento de la Escuela Hogar de Santa Ana, una residencia que se ubica en la población de Leymebamba, en la Amazonía peruana. Allí cursan sus estudios de secundaria 35 chavales peruanos a los que ayuda el Ruta de la Plata costeándoles la residencia dentro de un proyecto social con el Tercer Mundo vigente desde 1998.

La profesora del centro Coro Díaz es la encargada de realizar anualmente una visita a tierras peruanas para llevarles directamente el dinero recaudado y transmitirle el mensaje de apoyo de toda la comunidad educativa del Ruta de la Plata. La verbena se celebra este viernes, a partir de las diez de la noche, en las instalaciones del colegio. Habrá actuaciones en directo y degustación de productos de la tierra.

Asimismo, el Ruta de la Plata celebra antes un acto a las nueve para hacer entrega del Premio Anual 2014-2015, que premia al alumno que mejor ha destacado en el desarrollo de valores como la motivación, la constancia, el esfuerzo por el trabajo o el rendimiento académico.