Los miembros de la cooperativa de profesores de Almendralejo y promotores del centro escolar Ruta de la Plata junto a los redactores del proyecto del nuevo centro educativo tienen previsto durante el martes y miércoles explicar los pormenores del proceso a los padres y madres de alumnos del colegio. Además, en la reunión que se celebrará en el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna se mostraran los planos del nuevo centro y se explicara todo el proceso que se necesita y los plazos para cambiar la ubicación del colegio.

Precisamente, en el pleno ordinario de marzo se aprobó el expediente de concesión de suelo público a la cooperativa para construir el colegio. Los terrenos son unos 10.000 metros cuadrados y están ubicados en la zona de Altos de Cantagallo, en la carretera de Fuente del Maestre junto a las viviendas de régimen especial que Hartizza está edificando.

La cooperativa está compuesta por 34 profesores y dirige actualmente el colegio Santa Ana. Entre otras explicaciones los miembros de la cooperativa contarán a los padres que el ayuntamiento le cede este solar con el objetivo de que levanten un nuevo colegio y siempre que dediquen su actividad a la enseñanza.

Cada año deberán aportar 3.000 euros al consistorio y en caso de que el centro pase a ser de concertado a privado tendrá que comprar el suelo por un valor de 435.000 euros más el IPC, de los años que pasen. La inversión para el centro es de más de tres millones de euros, contará con 26 unidades (12 de Primaria, 8 de Secundaria y 6 de Infantil) para unos 650 alumnos.