El informe de visitantes a bodegas y museos del vino asociado a las Rutas del Vino de España correspondiente al año 2014 revela que la Ruta de Vinos Ribera del Guadiana ha generado un volumen de negocio de más de 600.000 euros, mientras que el crecimiento del número de visitantes ha aumentado considerablemente. Según este documento que elabora la Asociación Española de Ciudades del Vino, el número de visitantes es de 32.909 en 2014 por los 23.880 visitantes de 2013, lo que supone un crecimiento del 37,81%.

El concejal Carlos González ha ensalzado estos datos diciendo que "apostamos a caballo ganador por enoturismo en 2011 y los datos nos están dando la razón". El mejor mes fue abril, algo que según el edil se debe al desarrollo de la Primavera Enogastronómica y su conjunto de actividades. También ha dicho que la mitad de los 600.000 euros que genera la ruta los produce Almendralejo, donde se concentra la mayoría de eventos relacionados con el vino.

La Ruta está pendiente de renovar su certificación para seguir dentro de Rutas de España, algo que puede llegar en septiembre. Ese mes también se celebrará la junta directiva donde se anunciará la entrada de más asociados.