La celebración, el pasado fin de semana, de la primera feria gastronómica contó con una gran afluencia de público, según la delegada de Turismo y Comercio, Josefina Barragán, quien afirmó que por el ferial, donde tuvo lugar, han pasado unas 50.000 personas.

"Ha sido todo un éxito y estamos muy contentos por la masiva asistencia, tanto de almendralejenses como de los que han venido de fuera", añadió. Los diez establecimientos que participaron en la ruta de la tapa han servido unas 45.000, todas elaboradas con productos extremeños, durante los tres días de feria.

No obstante, el ayuntamiento se siente engañado y defraudado con los bares de la calle Cometa que se instalaron en la carpa de la juventud, ya que subieron los precios de las consumiciones un euro sin avisar. "Antes de la feria acordamos que las copas costarían cuatro euros y los refrescos dos y el sábado por la noche subieron los precios un euros sin consultarnos", explicó la concejala de este área, Victoria Pérez. Ahora estudian qué medidas tomar con ellos y recuerdan a los ciudadanos que pueden presentar sus quejas en la Omic.

Por otro lado, la organización del Salón del Vino y la Aceituna también está muy satisfechos con el transcurso de la octava edición, ya que se han cumplido los objetivos marcados. "Principalmente el de consolidarlo como un alto centro de negocios para el sector", añadió Barragán.

En cifras, por el Palacio del Vino han pasado unas 35.000 personas, las jornadas técnicas han contado con el 70% de participación, y 50 personas se apuntaron a las catas ibéricas.