El próximo sábado 30 de mayo arranca el Circuito Extremeño de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo en la playa de Peloche en el pantano de García Sola junto a Herrera del Duque. Las pruebas de carrera serán en el campo de fútbol, junto a la playa de Peloche y las pruebas de agua en el pantano García Sola.

La Escuela de Salvamento de Almendralejo, ESA, estará presente en las tres pruebas que componen el calendario de verano. El equipo local intentara una edición más lograr el campeonato en las distintas categorías como ha ocurrido en temporadas anteriores.

Cada deportista podrá inscribirse en un máximo de 3 pruebas individuales más relevos y cada equipo podrá presentar un máximo de 4 deportistas por prueba, excepto en la prueba de nadar surf que será ilimitado.

Cada club podrá inscribir un equipo de relevos por categoría y sexo. Las categorías que participan en menores, infantil y cadete, y en mayores, juvenil y junior. La federación entregará un trofeo al mejor club de cada categoría y sexo tras la suma de las 3 jornadas de Aguas Abiertas de esta temporada.