Las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad tienen hasta el próximo sábado, día 15 de noviembre, como plazo máximo para presentar solicitudes de acceso y utilización de bienes de dominio público. Así ha informado el Ayuntamiento de Almendralejo a través de su página web.

Estos espacios municipales corresponden al Centro Cívico y Centro Integra y a ellos sólo podrán aspirar aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que además se encuentren inscritas en el registro de asociaciones del ayuntamiento.

Los colectivos interesados en estos espacios deberán cumplimentar y presentar una solicitud expresando nombre, domicilio, número de registro y datos personales y completos de la persona física representante del colectivo. A dicha solicitud debe acompañarse una fotocopia compulsada del CIF de la entidad solicitante y, por supuesto, el DNI del representante. Todas las asociaciones deben estar al corriente con los tributos locales y justificación de ayudas y subvenciones municipales, presentando los certificados correspondientes.

El consistorio precisará de una memoria descriptiva de las actividades desarrolladas hasta la fecha y de las actividades a realizar durante el periodo de solicitud.