Un total de 75.000 personas acudieron al cine en Almendralejo durante el 2010, siete mil más que en el 2009, según los datos facilitados por el gerente de los Multicines Victoria de Almendralejo, Juan Villegas.

Esta es una cifra bastante satisfactoria para Villegas, porque a pesar de la crisis económica ha logrado ganar espectadores en la capital de Tierra de Barros.

A diferencia de otros años, los meses de enero y febrero fueron los que más espectadores tuvieron, seguidos de julio y agosto que han sido normalmente los de mayor afluencia de público.

Villegas declaró ayer a este diario que el aumento de público puede deberse a la película Avatar , que se estrenó a finales del 2009.

Durante los meses de enero y febrero el cine de Almendralejo recibió a muchos espectadores procedentes de Badajoz, ya que la capital pacense no contaba todavía con salas en 3D en sus cines.

Este hecho y también el éxito que tuvo la película de James Cameron "quizás" han sido las causas principales del aumento de los 7.000 espectadores el pasado año. De esta forma, la película más vista en Almendralejo en 2010 fue Avatar , con 16.000 espectadores.

Sumando a quienes la vieron en 2009 la convierte en el título más visto en los cines de la ciudad desde que se contabiliza la afluencia de público. Incluso en verano volvió a la cartelera con una versión más larga.

En segundo lugar se encuentra la película de animación UP , que atrajo a 4.000 espectadores, y Alicia en el país de las maravillas , con 2.200. El 3D mantuvo su poder de atracción en Almendralejo, por lo que se amplió de dos a cinco el número de salas que cuentan con proyector en tres dimensiones.

LOS NUEVOS ESTRENOS Según Villegas, el formato de 3D ha contribuido a que el público no deserte de los cines y no se hayan perdido espectadores, incluso que acudan en mayor medida; aunque Villegas matiza que es "la película" la que hace que vaya la gente al cine.

En 2011 los estrenos más esperados se podrán ver también en 3D, como la nueva entrega de Torrente , Cars 2 o Piratas del Caribe 4 , entre otros.

En cuanto al resto de salas que gestiona Cines Victoria en otras localidades, sí ha habido una reducción de espectadores. En Don Benito se registraron 120.000 espectadores (600 menos), en Zafra 51.000 (tres mil menos y en Rota (Cádiz) 78.000.

Esta empresa almendralejense tiene previsto abrir en los próximos meses otras salas en Aranda del Duero (Burgos).