El ayuntamiento ha publicado en el Diario Oficial de la Provincia (BOP) la licitación para adjudicar la concesión para servicios energéticos, mantenimiento de instalaciones de edificios municipales, alumbrado público y mejora de la eficiencia energética.

Según lo acordado en el pleno celebrado el 30 de junio, el plazo de ejecución de este proyecto es de 15 años con un presupuesto base de licitación de 20.219.429 euros, a razón de 1.447.961 euros por anualidad. Esta cantidad máxima se desglosa en dos, por un lado el gasto en personal que será de 140.807 euros al año y, por otro, 1.347.961 del coste del servicio.

Así lo explicó el concejal delegado del área de alumbrado, José Antonio Regaña, quien resaltó que de esta forma el consistorio se ahorrará 315.761 euros al año, un 17% menos del coste actual, y destacó que con esta iniciativa se realizará un mejor servicio a menor coste.

MEJORAS El expediente también contempla obras de mejora, renovación y construcción de infraestructuras municipales sin coste para el ayuntamiento.

En cuanto al personal, durante el pleno, el primer teniente alcalde, Luis Alfonso Merino Cano, manifestó que éste seguirá adscrito a la sección de infraestructuras eléctricas y en el mismo tendrán capacidad para encargarse de la fiscalización, control y supervisión, así como de otras cuestiones no recogidas en el pliego.

MENOR GASTO También señaló el concejal que con este servicio se producirá un menor consumo energético y se tendrá la capacidad de adquirir la energía a un menor precio. El expediente para contratación del servicio de alumbrado público y mejora de eficiencia energética se aprobó sin el apoyo de los tres grupos políticos de la oposición que votaron en contra.

Así, las empresas que quieran optar a gestionar este servicios tienen un plazo de 30 días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia el miércoles, para presentar sus ofertas escritas en el registro general del ayuntamiento.