Con motivo del día mundial sobre los derechos del consumidor que se conmemora hoy, el Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC), va a distribuir una serie de folletos informativos sobre los aspectos a tener en cuenta para realizar compras seguras por internet. Esto se debe también a que las compras ‘on line’, por primera vez en la ciudad, se han situado como el segundo sector con más reclamaciones.

Este folleto contendrá consejos sobre la importancia de informarse con garantías, cómo hacer las compras ‘online’, las precauciones a tener en cuenta antes de hacer los pagos, cómo identificar los sitios web que puedan ser fraudulentos o qué garantías o periodos de devolución disponen los artículos que se adquieran.

Entienden desde la Omic que, en multitud de ocasiones, los consumidores necesitan conocer cuáles son sus derechos en esta modalidad de compra a distancia y, sobre todo, cómo protegerse ante prácticas comerciales que pueden resultar abusivas.

El ayuntamiento recuerda que la Omic es un servicio municipal gratuito de información, orientación, asesoramiento y ayuda para los consumidores.