El músico Alberto Navas, violinista profesional natural de Almendralejo, tiene nuevo disco. Radizes es un álbum en el que hace un recorrido por la música de su infancia, sonidos que le han acompañado en su desarrollo y composiciones propias que marcan el estilo personal de este música de Tierra de Barros. Su obra ya está a la venta y se comercializa tanto en formato físico como digital.

Este disco mezcla la raíz musical más ibérica con tintes instrumentales de otras regiones. Hay colaboraciones prestigiosas como la del exCeltas Cortos, Jorge Arribas; el exMago de Hoz, Fernando Ponce de León; el gaitero José Manuel Tejedor; o el guitarrista Nacho Estévez. También han aportado sus conocimientos algunas bandas de nombre como Lurte, Sweet Home Trio o Camerata Santa Cecilia.

El bagaje musical de Alberto Navas también se extiende en conciertos realizados fuera de España. Lugares como Bahrein, Alemania o Suiza han disfrutado de su violín, con gran aceptación del público y de la crítica especializada. El disco mezcla canciones tradicionales que dan frescura y diversidad de sonoridades a todo el trabajo.

El autor lo define como una "grabación orgániza y con gran fluidez".