La décima edición del Salón del Vino y la Aceituna ya cuenta con el 90% de los expositores cerrados, según anunció ayer la delegada de Comercio, Josefina Barragán, y el presidente del certamen, David Díaz, en el avance del programa.

Hasta este momento, se han inscrito unas 105 empresas de los sectores de las aceitunas, vino, cava, el aceite y servicios para participar en esta feria sectorial, que se celebra del 18 al 21 de marzo en la capital de Tierra de Barros. Barragán explicó ayer que el número de expositores es el mismo que el del año pasado, pero este año las empresas han solicitado menos espacio para sus estands en los dos pabellones del Palacio del Vino.

El espacio vacío que quedará lo ocupará el estand dedicado al cava y a los de las instituciones que participan en el salón.

Así, en los dos pabellones estarán las bodegas, aceituneras y algunas de las instituciones, y en las dos carpas se instalará el resto de instituciones, el sector de servicios y las instalaciones para actividades, como cursos de cata o de cocina en vivo.

Entre los expositores, habrá uno nuevo dedicado al mercado ibérico con la presencia de instituciones y asociación portuguesas, que mantendrán encuentros con asociaciones empresariales extremeñas.

Otra de las novedades que presenta la feria es el incremento del número de importadores. De los 40 del año pasado se ha pasado a los 55 de 21 países.

En cuanto al cava, Barragán anunció que este año también habrá un espacio organizado para este vino, en el que los visitantes podrán degustar e informarse sobre el cava de la ciudad.

También se harán maridajes de este producto con otros, para promocionarlo como un producto que se puede degustar a cualquier hora.