El comité organizador del VII Salón del Vino y la Aceituna, celebrado en Almendralejo del 14 al 18 de marzo, ha expresado su satisfacción por haber conseguido los objetivos marcados inicialmente y ha señalado que las principales metas planteadas, promocionar y comercializar los vinos y las aceitunas extremeñas, se han conseguido.

En el salón han estado representadas 240 empresas a través de más de un centenar de expositores. Así, las bodegas y aceituneras han dado a conocer su amplia carta de vinos y aceitunas en todas sus variedades, encontrando en el salón el marco adecuado para realizar numerosas transacciones comerciales, lo que contribuye a consolidar el certamen como un importante centro de negocios para los profesionales del sector.

También destacan el éxito que ha tenido la cata internacional de vinos, organizada por Fomento de Mercados y la Junta, en la que 33 bodegas extremeñas dieron a conocer sus productos a 43 importadores de vinos procedentes de países del Este, países nórdicos, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Alemania; importadores que, junto con otros 12 especializados en la aceituna, han conocido la manera de producir y transformar los productos en las bodegas y las almazaras.

Por otra parte, dentro del festival gastronómico se entregó el premio Musa de la Vendimia a la cooperativa San Marco; el del Mejor Escaparate se lo dieron a La Casa Azul; el Mantel Blanco a la mejor carta de vinos de Extremadura fue para el restaurante El Miajón y el concurso del cartel anunciador de la VIII edición quedó desierto.