La compañía almendralejense Samarkanda Teatro iniciará una gira por América durante la segunda quincena de abril con su obra Fuenteovejuna , según anunció ayer uno de sus responsables, José Recio.

El pasado viernes estrenaron una coproducción con Verbo, una adaptación del clásico de Carlo Goldoni La Posadera y ahora la pondrán en escena por diez localidades de la región. Después, la formación viajará hasta América para poder interpretar las últimas representaciones de Fuenteovejuna , ya que con esta gira cierran esta obra.

Recio reconoció que fue la participación en el festival de Almagro donde surgió esta oportunidad, "que suena muy bien", ya que al certamen asistieron numerosos agentes de festivales iberoaméricanos a los que le "gustaron la adaptación de este clásico". No obstante, la compañía se pensó durante un tiempo el acudir o no ya que el viaje resulta muy costoso.

Recio señaló que este un un buen broche para cerrar esta obra, de la que se sienten orgullosos por el trabajo realizado, destacando el del director José Carlos Plaza. Así, los actores Memé Tabares, Pepa Gracia, Ana García, Simón Ferrero, José Recio, Fermín Núñez y Fernando Ramos viajarán la segunda semana de abril a América para poner es escena esta obra en ocho funciones repartidas por Los Angeles, San Diego, Las Vegas y Tijuana.