La compañía almendralejense Samarkanda Teatro vuelve a estrenar una nueva comedia el próximo 13 de noviembre en el teatro Carolina Coronado. Vecinos está dirigida por Memé Tabares e interpretada por Fermín Núñez y Maite Vallecillo.

Según explicó Núñez, esta comedia es una apuesta de Samarkanda por el humor, "para que el público se divierta en estos momentos de crisis". "Es un humor básico, con personajes básicos, y narra la historia de dos vecinos a los que les cuesta relacionarse y que van cambiando los sentimientos hacia el otro", explicó el actor, quien precisó que la obra es "mucho más gestual que de texto".

Este es el único estreno que acogerá el Carolina Coronado durante el mes de noviembre. La programación comienza el viernes 5 con un concierto didáctico para escolares. El día 7 se reperesentará la obra infantil El viaje de Malemba y Cocongo , por la compañía Verbo Producciones y el 19 la banda municipal de música ofrecerá un concierto por la celebración de Santa Cecilia.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, adelantó al presentar el programa que el 26 de noviembre el Carolina acogerá el espectáculo de tangos con Libertango Extrem, en el que participan dos profesores del conservatorio oficial de música de Almendralejo. Además, entre los ocho bailarines se encuentra Pedro Cruz, "a quien ya es difícil verlo bailar en un escenario", señaló. El precio de la entrada para este acto y el de Vecinos es de 6 euros.

La programación continúa los días 23 y 24 con TAPTC que llega con un programa de prevención de drogodependencia y termina el 29 con El burlador de Sevilla , que pone en escena Teatro Deucalion.