La compañía almendralejense Samarkanda Teatro abrió anoche la XIV edición de la muestra de Teatro de las Autonomías que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 31 de marzo.

Durante estas tres semanas se representarán obras basadas en títulos clásicos de la literatura española y guiones originales en gallego y castellano. La formación local fue la encargada de abrir este certamen anoche en el teatro Fernando de Rojas con la obra Chrónica de Fuenteovejuna , basada en la obra de Lope de Vega. Además, esta noche, a las ocho, subirá de nuevo al escenario para volver a ponerla en escena.

En este certamen participan catorce compañías: dos madrileñas, ocho gallegas y cuatro extremeñas. A Samarkanda se le suman las compañías regionales Al Suroeste Teatro, Teatrapo y Guirigai Teatro. La muestra está organizada por el Círculo de Bellas Artes, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, con la colaboración en esta ocasión de la Xunta de Galicia y la Junta de Extremadura.

ESTRENO DE LA OBRA Samarkanda estrenó en Almendralejo esta obra el pasado 2007 y desde entonces ha recorrido diferentes localidades de la región poniéndola en escena. Además, después de su representación en Madrid ya tiene cerradas otras para otras ciudades. Así el 3 de abril estarán en Castuera, el 18 de abril en Navalmoral de la Mata y el 17 de julio en San Vicente de Alcantara.

Asimismo, seguirán con la gira de otros espectáculos, como Vulcano o El crimen casi perfecto por localidades como Montijo, Olivenza, Monthermoso o Jerez hasta junio.