Ocuparán todo el ruedo de la plaza de toros. Contarán con 22 actores, un escenario de 14 metros cuadrados, ubicado en el centro del coso, decorados con paneles que tienen unas dimensiones de cuatro por cuatro metros, una plataforma de siete metros de largo y un público de 4.200 personas que llenarán toda las gradas.

Y todo esto, con motivo del desfile infantil del Carnaval, y por encargo del ayuntamiento, que le pidió a este grupo de teatro local que preparase un espectáculo para ponerlo en escena mañana en la plaza de toros tras finalizar el desfile alusivo a la época egipcia, a la que está dedicada el Carnaval. Según explicó ayer uno de sus componentes, José Recio, han hecho "un gran espectáculo acorde con el espacio y el público infantil, se trata de un montaje muy visual", precisó.

"El espacio es muy grande y circular, por eso los actores y todo irá girando para que lo pueda ver todo el mundo"1, comentó. En el escenario central habrá acróbatas y zancudos, los paneles tendrán decorados inspirados en Egipto, habrá estructuras enormes con símbolos egipcios --como las balanzas de la justicia--, se ha construido un barco que recreará los viajes egipcios y los acróbatas también se subirán a la plataforma de siete metros. "Todo esto va girando y estará acompañado de la música y de la música en off", añadió José Recio.

"En definitiva se trata de un espectáculo familiar, que durará 45 minutos", y que solo se pondrá en escena una vez, aunque Samarkanda aprovechará parte del vestuario y del decorado para hacer un pasacalles el sábado por la mañana por las calles del centro.