Las compañías de teatro Samarkanda, de Almendralejo, y Verbo, fundada en Mérida, han coproducido La posadera , que estrenarán el viernes 26 de febrero en el teatro Carolina Coronado.

Según explicó ayer su productor, José Recio, se trata de una adaptación de la comedia de Carlo Goldoni, que calificó de "muy divertida". "Nos hemos decantado por una comedia para hacer reír al público, que es lo que se necesita ahora en estos momentos", apuntó. Esta es la primera vez que trabajan conjuntamente estas dos formaciones extremeñas aunque sus actores ya han hecho obras juntos.

El reparto está formado por Fernando Ramos, Ana García, Fermín Núñez y Pedro Montero, que actuarán bajo la dirección de Paco Carrillo.

EL RESTO DE LA PROGRAMACION Esta es una de las cuatro obras de teatro que acogerá el Carolina Coronado en febrero, cuya programación fue presentada ayer por la delegada de Cultura, Piedad Alvarez, quien informó que el telón se alzará el día 4 con la compañía La Quimera de plástico, que pondrá en escena La identidad de Polan , con Paca Velerdiez. Además, la compañía Titiriteros de Binéfar representará, el 7 de febrero, la obra infantil Dragoncio , y los estudiantes de los tres institutos asistirán a la puesta en escena de 133.6 FM. En el espacio interior , que ha organizado la Dirección General de Tráfico (DGT) para "concienciarles sobre el uso del cinturón y el casco".

La programación se complementa con el festival de murgas del sábado 13 en el que participarán cinco formaciones extremeñas (Los Carnestolendas, Los Fantasmas del Lope, La Mascarada, Las Sureñas y Nos tangais) y con el concursos regional de murgas del día 20. El cierre será un espectáculo musical, Festishow , el 27 de febrero, con malabaristas, payasos y concursos.

MEJORA DEL SONIDO Por otro lado, Alvarez avanzó que con el fin de "seguir mejorando la acústica del teatro" se prepara un proyecto para instalar un equipo de sonido que estaba guardado para las proyecciones de cine.