El próximo martes se inaugurará y se pondrán en marcha las nuevas dependencias que la policía local de Almendralejo abrirá en la barriada de San José. Están situadas en la esquina de la calle Eugenio Hermoso con la Federico García Local. El local, que está junto a la sede de la asociación de vecinos, es de propiedad municipal y ha sido habilitado para realizar funciones de atención al ciudadano.

Según indicó ayer el ayuntamiento en una nota, será inaugurará el próximo martes 30 de julio por el alcalde, José García Lobato. Además, el consistorio indicó que se cumple así con una de las demandas que la asociación de vecinos de San José llevaba reclamando desde hacía tiempo debido al malestar ocasionado por problemas de convivencia. El equipo de gobierno aseguró que entienden la situación que vive esta barriada y que, atendiendo a las peticiones de las asociaciones de vecinos, ha querido "ir más allá" y reforzar la seguridad con estas dependencias para que la presencia policial sea permanente.

Por su parte, la asociación de vecinos de San José se muestra muy satisfecha con esta medida porque es una petición que lleva haciendo desde hace años, tanto al anterior equipo de gobierno como a este. Su presidente, Joaquín Valdivia, señaló que la satisfacción es mayor porque se ha ampliado la petición de reforzar la seguridad con más agentes en esta zona que admite que es un poco conflictiva.