En sentidos diametralmente opuestos caminan Atlético San José y Extremadura en el campeonato extremeño de Tercera División. Mientras el conjunto azulgrana ha arrancado de manera fulgurante la campaña con tres victorias en tres partidos, siendo líderes por segunda jornada, el San José es el farolillo rojo de la clasificación. Todavía no ha sumado ningún punto, ha encajado diez goles y sólo ha marcado un gol en lo que va de liga. Números muy negativos.

Necesita mejorar urgentemente el conjunto dirigido por Javier Bayón si no quiere verse descolgado a las primeras de cambio de la lucha por la permanencia. Este domingo recibe la visita del Mérida, gran favorito de la competición, el domingo a partir de las 19.00 horas. Se espera una masiva afluencia de aficionados romanos en el Francisco de la Hera. Puntuar ya sería una auténtica gesta para los blanquivioletas, quienes la semana pasada sufrieron una escandalosa goleada por 5-0 en Pueblonuevo. Los de Bayón podrían reforzarse en los próximos días. De momento, el delantero David Cruz, ex del Jerez, se entrena con la plantilla.

LIDERES Indiscutible liderato para el Extremadura que, sin embargo, ganó con menos brillantez de lo habitual al Olivenza (1-0). Este domingo visita el Vicente Sanz de Don Benito (19.00 horas) en un duelo directo por el primer puesto. Los rojiblancos, junto a Extremadura, Mérida y CD Badajoz, son los únicos que han sumado todos los puntos. Sorprende su arranque de temporada a los mandos de Emilio José García Sosa.

El Extremadura sólo tiene a su capitán Ruiz fuera de combate y cuenta con la buena noticia de la recuperación total de Juanito de la Cruz, apto para debutar este año. El del domingo es el primer gran examen para los de Cisqui. Don Benito nunca se le dio bien a los azulgranas durante las últimas temporadas, pero el excepcional estado del terreno de juego puede ser una baza a su favor. En contra la peligrosidad de un equipo en alza que sólo cuenta con la baja del veterano Patri por lesión.

De otro lado, el Extremadura Femenino descansa esta semana en la segunda división nacional después de golear en el derbi inaugural al Cáceres (1-4) con goles de Piedad (2), Vicky y Xata. Las de Moisés Sayago tienen un equipo muy equilibrado que sueña esta temporada con dar la campanada. La liga vuelve el día 21 con otro derbi ante el Badajoz Olivenza.

También hay liga ya para los dos representantes de liga nacional de juveniles. El CP Almendralejo visita al Deportivo Pacense, mientras el San José recibe en el Tomás de la Hera al Ciudad de Plasencia.