Como cada año, con la llegada de junio, las barriadas de Almendralejo programan sus fiestas culturales y organizan la elección de sus candidatas oficiales que después presentarán para la elección del Reina de la Feria de la Vendimia y Fiestas de la Piedad 2017, a celebrar en agosto.

La primera elegida fue Victoria Cortés Román, que representará a la barriada de San José. Es una joven estudiante de Enfermería por la Universidad de Extremadura. San José también eligió a Celia Hormigo González como reina infantil.

ESTUDIANTES / Recientemente, la barriada de la Farola también ha celebrado diversos actos culturales en su barrio y ha coronado a María José Carvajal como reina de la barriada y aspirante a reina de la Piedad 2017. Es una joven de 18 años que estudia atención a las personas que están en situación de dependencia, una de sus vocaciones junto a la peluquería.

La última de las elegidas ha sido la joven que representa a la barriada de San Antonio, cuya coronación se produjo esta semana en la sede de la asociación. Se trata de Cristina Domínguez, de 18 años y estudiante de un grado de Educación Social en Talavera de la Reina (Toledo).

En las próximas semanas se irán conociendo el resto de candidatas. La barriada de la avenida de la Paz informa que coronará a la suya el 8 de julio.