Un triple empate entre Salamanca, Flecha Negra y Atlético San José es lo único que privaría al conjunto de José Manuel Cisneros Pana de seguir una temporada más en la División de Honor. Para ello, Flecha Negra tendría que ganar en Getafe y Salamanca y Atlético San José perder con el campeón Atlético de Madrid y el colista Artístico Navalcarnero respectivamente. La próxima jornada se disputa el domingo 19 de abril a las 12.00 horas al ser el último partido y estar establecido por la federación. El equipo logró una importante victoria en sábado en Madrid , sólo faltó que en Badajoz se hubiera dado otro resultado para que la permanencia a día de hoy fuera matemática. En el caso de empatar a puntos San José y Flecha Negra los almendralejenses tienen el golaverag a su favor.

El otro equipo de la localidad que está pendiente de lograr la permanencia es el de Superliga. La mejor noticia de la jornada ha sido que ninguno de los implicados en la parte baja de la clasificación logró ganar. El Extremadura Femenino perdía con el líder Rayo Vallecano, el Colegio Alemán con L´Estartit y el Pozuelo con el Levante. La próxima jornada las de Juan Cortés juegan en Lezama frente al Athlétic de Bilbao donde intentaran lograr el primer triunfo de la temporada a domicilio.

En Regional Preferente, tras la victoria del líder en la última acción del partido frente al Club Fútbol Extremadura y duro correctivo que sufrió el San José frente al Imperio B, los equipos piensan ya en la próxima jornada la que se disputará en la mayoría de los casos el jueves. El Atlético San José tiene programado el partido para las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva con el Calamonte. La Unión Deportiva juega con el Imperio B y el Club Fútbol Extremadura lo hará en Monesterio.