El patronato del centro sanitario El Pilar y la orden de los Hermanos de San Juan de Dios firmaron ayer el acuerdo por el cual esta última se hará cargo a partir del 1 de marzo de la gestión del centro.

La orden firmó primero un acuerdo en Mérida con la Junta de Extremadura para la planificación e implantación de esta organización en Extremadura. En dicho acto estuvo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto Carril, y representantes de la orden.

Tras este acto, los representantes de la orden se trasladaron a Almendralejo para firmar la escritura que le permite encargarse de la gestión de El Pilar a partir del lunes. El alcalde y también presidente del patronato, José María Ramírez, anunció ayer que el próximo lunes darán una rueda de prensa en la que explicarán cómo se ha llevado a cabo este proceso y cuáles son los proyectos e intenciones de la orden.

ATENCION A LOS PACIENTES No obstante, señaló que ayer fue un día "importante e histórico" para Almendralejo al haberse encontrado una solución al problema que afronta el hospital asilo de El Pilar desde hace años. Además, destacó la labor que realiza San Juan de Dios, que trabaja en 51 países con cientos de centros sanitarios. Señaló que la orden hospitalaria "es una entidad que se caracteriza por el servicio a la comunidad, comprometida con el desarrollo de la atención a los pacientes, personas mayores y en situación de dependencia", y la promoción de la salud y el bienestar de la población.

Ayer estuvieron presentes el hermano provincial de Provincia de Bética, José Luis Muñoz Martínez, la directora de Proyectos e Innovación Curia de Aragón, Emilia Sánchez, el hermano director general provincial Curia de Aragón, José Luis Fonseca, la directora general de Curia Provincia Bética, Rocío Alarcón, y el hermano superior de la orden en Sevilla, Felipe Guerrero.