La orden de los hermanos de San Juan de Dios, que se hará cargo de la gestión del centro sanitario de El Pilar, reconoció ayer a este diario que le gustaría ampliar los servicios que presta actualmente, pero que para ello tienen que estudiar los recursos de los que disponen.

La gerente de la orden, Rocío Larcón, explicó ayer que desde hace dos o tres años están negociando con la Junta de Extremadura hacerse cargo de esta institución almendralejense. Puntualizó que la orden religiosa no mostró interés, sino que recibieron una llamada en la que se les expuso la oferta. Según comentó ayer, la ofertá les pareció muy interesente porque actualmente la orden no tienen ningún servicio en Extremadura y ésta es una oportunidad para "abrir campo" en la región donde les gustaría tener presencia.

Aún no han firmado ningún documento para asumir la gerencia de El Pilar. "Las cosas jurídicas tienen su tiempo y sus pasos; de nosotros no depende; de momento, queremos hacerlo con premura, pero aún no tenemos fecha", añadió Larcón quien aseguró que la intención es firmar durante este 2010, tal y como había indicado el alcalde y presidente del patronato de El Pilar, José María Ramírez.

VALORACION GLOBAL La gerente reconoció que han visitado el centro sanitario para hacer una valoración y tener una idea global del hospital, pero reconoció que aún carecen de datos concretos. De cara al futuro, admitió el deseo de poder ampliar los servicios, pero reconoció que antes hay que ver las posibilidades de las que disponen y buscar los recursos para hacerlo. Lo que sí confirmó es la necesidad de hacer una series de mejoras previas en el centro. En cuanto al número de trabajadores, comentó que sus intenciones son las de "mantener los mismos".

"La verdad es que está todo muy verde, hasta que no entremos, veamos la situación real y nos pongamos a trabajar, no comentaremos el mensaje concreto", avanzó la gerente, quien añadió que la voluntad que han tenido siempre "es la de cuidar a los abuelos de la mejor manera posible". "El proyecto en sí, tendremos que desarrollarlo cuando estemos metidos en él, cuando veamos el detalle día a día".

PRIMERA EN EXTREMADURA La orden de los hermanos de San Juan de Dios presta servicios en diferentes centros en casi todo el país. En Extremadura aún no tienen ninguna gestión y esta de Almendralejo sería la primera. "La verdad es que nos hace ilusión poder trabajar en Extremadura y esta es una bunea oportunidad", comentó Larcón.