La festividad de San Marcos, patrón de los campos de Almendralejo y día de la romería de la localidad que se celebra el domingo ha obligado a los equipos de fútbol de la localidad a disputar sus partidos mañana.

En Tercera División, el Extremadura Unión Deportiva juega en Santa Marta a las 18.00 horas en un partido que ya en la primera vuelta fue adelantado a petición del conjunto verdiblanco y se pacto que el de la vuelta sería en sábado.

Los de Juan Marrero viajan sabiendo que están clasificados matemáticamente para la fase de ascenso a Segunda B pero teniendo muy presente que aún hay opciones de poder optar a la segunda plaza. El Jerez está a cinco puntos de diferencia y quedan nueve, es difícil y la plantilla lo sabe pero mientras existan opciones van a pelear por ellas. Además, otras de las circunstancias que buscará el equipo es limpiar de tarjetas a todos los que estén con cuatro. La federación ha enviado una circular anunciando que para la fase de ascenso quedan anuladas salvo el que acumule la quinta en el último partido o vea tarjeta roja. Para evitar sobresaltos de última hora jugadores como Lauri, Chicote, Nieto, Víctor Paredes, Carlos o Peri están al borde de cumplir ciclo.

En Regional Preferente el Atlético San José que se juega la segunda plaza se enfrenta al camnpeón del grupo el Diter Zafra a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva. El equipo de Pana necesita la victoria para mantener la ventaja frente al resto de equipos que le siguen en la clasificación. El Club de Fútbol Extremadura juega en el Francisco de la Hera, posiblemente, uno de los últimos partidos de su historia frente al Monesterio.

Por otra parte, el equipo juvenil del Club Polideportivo Almendralejo juega el sábado con el Losareño la fase de ascenso.