Los diecinueve alumnos de 3 años que no iban a ser admitidos en el colegio público San Roque al haber ofertado 50 plazas y recibir 69 solicitudes podrán asistir finalmente a este centro pedido por sus padres. Esto es posibles porque la Consejería de Educación ha optado por abrir una nueva línea y por este motivo todos los pequeños podrán ser matriculados, no obstante hasta el lunes no se conocerá la lista definitiva de admitidos.

Además, hasta el martes tampoco se conocerá de forma definitiva donde se ubicara el aula, al estar completo el centro escolar y no disponer de espacios.

Respecto a la resolución del conflicto, el alcalde José María Ramírez ha explicado que tras recibir a las madres afectadas planteó el problema a la dirección provincial de Educación, logrando la creación de la nueva unidad, porque "existe voluntad por todas las partes implicadas siempre que haya un lugar donde se pueda ubicar".

También añadió que han estado buscando alternativas, hasta un local próximo al centro, pero no era lo más conveniente, "la opción más probable es crear un aula en la zona de infantil, el lunes vienen arquitectos de la dirección provincial, el martes vendrá el director provincial y se tomará el acuerdo definitivo sobre la solución que se va a adoptar y ojala sea que se puede hacer y puedan estar los niños"