Alumnos del colegio público San Roque han llevado a cabo una campaña para recaudar fondos, que se han destinado a niños residentes en Matara (Perú).

Se trata de una campaña que celebran los cursos de Educación Especial, supervisados por los diez profesores, desde hace dos años con motivo del día de la Infancia. Además de esta cuestación desarrollada durante varios días, hicieron ayer una manifestación por las calles de la ciudad para recordar los derechos de todos los niños y ayudar de esta forma a que sean una realidad. Pero han sido 225 niños del colegio los que han participado en la cuestación y este año el dinero recaudado se ha donado a la asociación Amigos de Rotylux, que llevan recogiendo dinero desde hace años para la compra de material escolar y juguetes para niños residentes en Perú.

Según el colectivo, los niños del San Roque han logrado reunir 277,70 euros que les han entregado íntegramente.

MATERIAL ESCOLAR Y JUGUETES Con este dinero y lo recaudado por los integrantes de la asociación a lo largo del último año, Amigos de Rotylux ya ha enviado 2.300 euros y se ha comprado juguetes para 600 niños aproximadamente. Además, próximamente iniciarán algunas actividades y acciones para recaudar más dinero que permita la compra del material escolar para estos niños peruanos que actualmente carecen de recursos de este tipo.

ACCION SOLIDARIA Amigos de Rotylux inició esta acción solidaria hace más de seis años. Fueron los propios trabajadores de esta empresa almendralejenses los que comenzaron a destinar el dinero conseguido con la venta de chatarra a enviarlo a una zona de Perú, de donde procede uno de sus compañeros. Cada año han ido aumentando las ayudas y donaciones que han recibido, lo que les ha permitido llegar a mayor número de niños peruanos. Incluso dos de sus componentes han llevado el material en persona en varias ocasiones a estos niños.