El colegio público San Roque empezará el nuevo curso escolar, dentro de semana y media, sin que se hayan iniciado las obras para construir otra aula de Infantil y el comedor escolar.

A finales del curso pasado, la Junta de Extremadura concedió una tercera aula de Infantil al centro, ya que la demanda superaba la oferta y así quedaba casi cubierta. La falta de espacio en las instalaciones del centro es la que obliga a levantar un aula nueva, a petición del colegio, entre el gimnasio y la zona de adoquines del patio. Los trabajos, sin embargo, aún no han comenzado, aunque según avanzó ayer la Consejería de Educación lo harán "en breve". La obra ya ha sido adjudicada y se está a la espera de que el ayuntamiento conceda la licencia de obra.

Según señaló ayer el director del centro, José Enrique Guerrero, los alumnos de Infantil ocuparán mientras tanto un aula de Primaria y los de esta pasarán al aula de música "al ser el único espacio libre". Educación anunció ayer que esta nueva clase y el comedor escolar de San Roque entrarán en funcionamiento en el curso 2010/2011. Precisamente, la construcción del comedor tampoco han empezado y la Administración regional señaló que "también comenzarán en breve" al tener toda la documentación preparada. José Enrique Guerrero explicó también que aún se tiene que estudiar qué hacer con los alumnos de San Roque demandantes del servicio de comedor durante este curso.

Por su parte, la construcción del comedor del San Franciso ya ha terminado y está listo para empezar a funcionar el 1 de octubre junto al de Ortega y Gasset, José de Espronceda, Montero de Espinosa y Antonio Machado. Este último pasa este curso a ser gestionado por la Junta, por lo que los alumnos de Santo Angel ya no acudirán al mismo.