La cubierta del salón parroquial de San Roque será revestida por otra nueva debido al deterioro de la actual.

Hace treinta años que en el que fue antiguo albergue del cura Jesús Núñez Mancera, hoy no se han realizado grandes obras. El paso del tiempo ha hecho que el material se haya deteriorado y ahora necesite algunas obras de mejora.

Es el caso de la cubierta de la parte posterior del edificio. El párroco de San Roque, Simón Casimiro, dijo ayer que la cubierta se halla en muy mal estado y las lluvias de los últimos meses ha provocado grandes goteras en el salón. En una reunión del consejo económico se decidió el cambio de la cubierta. Y para financiarlo, se ha aprovechado la rifa que suele hacerse antes de la romería de San Marcos para recabar los fondos a esta obra.

Así, desde hace varias semanas la parroquia y también los niños que acuden a catequesis para hacer la primera comunión están vendiendo entre los almendralejenses las papeletas de la rifa, cuyo ganador se llevará 500 euros en metálicos, un borrego y una arroba de vino.

"Para disfrutar de un buen San Marcos", señaló el párroco, quien recordó que el sorteo se efectuará el 23 de abril. No obstante, el dinero obtenido mediante la rifa no sufragará todos los gastos de la obra, por lo que también se contará con el dinero de la parroquia y los donativos de los feligreses.

La obra consistirá en instalar otra cubierta encima de la existente en la parte del salón parroquial. "Esto permitirá eliminar las goteras y que el salón quede más a cubierto del frío y del calor", explicó el sacerdote.

Aún no hay fecha para ejecutarla, ya que después de Semana Santa se celebrará en la parroquia de San Roque la semana sacerdotal y a continuación San Marcos y la fiesta del Corpus, entre otros actos.