Los alumnos de Infantil de tres años del colegio público San Roque acuden desde el martes al nuevo aula construida para ellos en el centro, después de que la Junta de Extremadura les concediese una unidad más como consecuencia de la demanda que hicieron los padres al acabar el anterior curso que querían escolarizar a sus hijos en este centro.

San Roque ofertaba para este curso 50 plazas y recibieron 69 solicitudes, por lo que 19 niños tenían que buscar otro centro, pero, y ante el empeño de los padres, la Administración regional aprobó que el colegio dispusiese de tres unidades de Infantil un año más. Para ello, tuvieron que ampliar las instalaciones al carecer de aulas vacías.

Tras la visita de los técnicos al centro antes del verano, se decidió hacer un aula en un porche que hay junto a las otras aulas de Infantil. No obstante, la ejecución de la obra ha sufrido algunos retrasos y hasta ahora no ha acabado. Recordar que estaba previsto que estuviera lista antes del inicio del curso y después antes de las vacaciones de Navidad.

El retraso tuvo su origen por los problemas surgidos durante en la obra y porque hubo que esperar para recibir algunas autorizaciones para colocar el suelo. Precisamente ha sido esta última actuación la que ha demorado su apertura, ya que estaban a la espera de que llegará un suelo especial para este tipo de aulas y finalmente han tenido que poner otro. Una vez subsanado este inconveniente, los alumnos ya reciben sus clases en el aula.

Mientras que se construía este nuevo aula, estos escolares han estado acudiendo a clase en una de las aulas de segundo de Primaria, y estos en la biblioteca que fue desalojada. Tras la apertura del nuevo aula, el centro ya ha reestructurado las clases.

Por otro lado, el consistorio está acometiendo mejoras en el centro como es la construcción de un cerramiento para los jardines y pintando la fachada.