La tercera edición de la San Silvestre de Almendralejo coincide esta vez con el fin de año y se celebrará el sábado 31 de diciembre, desde las 11.30 horas con centro neurálgico en la plaza de la Libertad, en la avenida de la Paz. La prueba, que ha sido presentada oficialmente, no registra grandes cambios con respecto a las primeras ediciones que resultaron exitosas. El año pasado participaron algo más de 1.100 personas y este año el reto es superar esta cifra.

Las incripciones ya se encuentran abierta en la web municipal y en la web www.tucrono.com, de la empresa encargada de gestionar la participación. Para mayores de 16 años cuesta tres euros y para menores solo dos euros. Este año la recaudación será destinada al club del Extremadura Femenino como guiño a la participación de mujeres y por la buena trayectoria de la entidad.

Cruz Roja Juventud estará en la prueba recogiendo juguetes tanto de los participantes como de los aficionados. Además instalará una ludoteca para que los padres que quieran participar puedan dejar allí a sus hijos.

En cuanto al recorrido, será de cuatro kilómetros para la prueba absoluta que volverá a pasar por la avenida de la Paz, junto al parque de las Mercedes y por las calles más céntricas de la ciudad como Francisco Pizarro. Habrá San Silvestre infantil para niños con diferentes carreras antes de la absoluta.