Juan Sánchez Moreno, responsable del área de Hacienda en la anterior corporación, es la persona que ocupará el cargo de jefe de gabinete de la alcaldía. Este puesto se aprobó como personal de confianza en el pleno extraordinario de constitución de grupos que se celebró el pasado día 9.

El alcalde, José María Ramírez, explicaba que los cometidos de este gabinete irán en dos direcciones: "por un lado como apoyo a la propia alcaldía, en lo que se refiere a la preparación y organización de los actos en los que participe el alcalde y al mismo tiempo servir de enlace con toda las concejalías para que haya una coordinación entre ellas".

Sánchez Moreno será también el encargado de las relaciones con los distintos medios de comunicación y al estar unido directamente a la alcaldía servirá de apoyo a la concejalía de atención al ciudadano.

El alcalde comentó que elegir a Juan Sánchez, para ese cargo es porque reúne los requisitos que querían: "ha estado en dos legislaturas en el gobierno, conoce las áreas municipales y tiene un talante y una forma de trabajar que sirve para los cometidos que deberá desempeñar en el nuevo cargo que ahora ocupará".

RELACIONES INSTITUCIONALES

Ramírez Morán señalaba que esta nueva figura no hará que él no escuche al ciudadano y esté cerca de los problemas diarios: "pero considero que es más lógico que el alcalde esté sobre todo para lo que son relaciones institucionales con otras administraciones, en nuestro caso para intentar captar el mayor número de inversiones sean públicas o privadas y coordinar y llevar las riendas en cuanto a la política general municipal".

El nuevo jefe de gabinete está desarrollando ya su labor, aunque será después de las fiestas patronales cuando este servicio funcione al completo y comience a canalizar los distintos asuntos que vayan llegando a la alcaldía tanto de los ciudadanos como internos de las propias delegaciones municipales.